BIENVENIDA

Bienvenidos a todos los alumnos de primer grado grupo a me honra ser su maestro, me llamo Rolando Solano Sánchez, soy ing. En sistemas computacionales egresado de la UNITEC, y este blog es una bitácora diaria de las actividades que se realizan en su aula, recuerden que aquí se especificaran avisos para toda la comunidad escolar, avisos para sus padres, recordatorios de actividades programadas , tareas en casa y trabajos para el portafolio de evidencias, es importante tener este blog dentro de sus favoritos para accesar rápidamente, recuerden suscribirse a este blog para recibir en su correo electrónico las actualizaciones y nuevos comentarios o estén revisando esta blog diariamente.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarea Navideña - Artes -

la tarea de navidad para artes consiste en reproducir a la PERFECCION las laminas que aqui les pongo, ya que muchos ni siquiera las han podido terminar, asi que por favor, haganlas a conciencia.

todas las laminas tienen el mismo margen que es este:



las medidas se muestran en la foto,  todas las laminas tienen el mismo margen

lamina 1



inicia haciendo unas marcas con 5 milimetros de separacion iniciando desde la esquina superior izquierda sobre el margen y haz lo mismo en el margen inferior iniciando con la misma esuqina pero inferior, une la primera marca superior con la ultima marca inferior, debes avanzar en el margen superior a la derecha y en el margen inferior a la izquierda. la union entre dos marcas debe ser en UN SOLO TRAZO, hazlo bien y te quedara como a mi.


lamina 2



 es la misma tematica que la lamina 1, solo que las marcas se hacen sobre el margen izquierdo y derecho, a 5 milimetros de separacion y se avanza de arriba hacia abajo y viceversa., recuerden la union de marcas se debe hacer a un solo trazo.

lamina 3



bueno esta lamina es la culminacion del domino de la linea recta, haz tu margen, divide el area dentro del margen en 4 areas iguales, es decir, a la mitad y a la mitad, y para que te quede como debe de ser
has marcas de 5 milimetros de separacion iniciando desde la cruz que forman las lineas de division de mitades, es decir el 0 del plano cartesiano.


haz las marcas de separacion desde el 0 del plano cartesiano y una por una, despues une la ultima de la linea "Y" con la primera de la linez "X" y avanza en "Y" hacia el 0 y en "X" hacia la ultima marca.

lamina 4



debes iniciar igual que en la lamina anterior pero fijate como se hace cada cuadrante

Lamina 5



La circunferencia mas pequeña es de 5 milimestros que se hacen en el eje "X", la siguiente en sentido contrario a las manecillas del reloj es a 10 milimetros, que se dibuja en el eje "Y", la siguiente es a 15 milimetros que se dibuja en el eje "-X" y la ultima es a 20 milimetros que se dibuja en el eje "-Y", cada eje tiene que ser marcado a 5, 10, 15 y 20 milimetros respectivamente para "X","Y","-X","-Y", y con el compas para cada eje abrrlo a 5,10,15 y 20 te tique que quedar igual que la mia.

Lamina 6



Debes elaborar un triangulo, un hexagono, un octagono y un nonagono en tu lamina, el tamaño del circulo es libre, yo te recomiendo que sea el mas grande posible que quepa en cada cuadrante, yo lo hice con radio de 4.5 cm, pero puede ser que no quepa en tus cuadrantes, sige las intrucciones para realizar figuras geometricas de tu libro de matrmaticas.


las siguientes laminas ya deberian poder sacarlas con el simple hecho de verlas, recuerden que todas las marcas son a 5 milimetros para las laminas 8 y 9 , y para  la lamina 7 es indispensable que calculen bien las mitades de la altura y los tercios de la anchura.

Lamina 7


lamina 8





Lamina 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario